Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán censo en albergue de Jojutla para detectar abusos

Gobierno dice que ayudará a damnificados en función de su daño


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con el objeto de identificar a los damnificados que realmente necesitan refugio, el Ayuntamiento anunció que esta semana realizará un censo de todas las personas que se encuentran en el albergue de la Unidad Deportiva “Niños Héroes”.

El coordinador de albergues y centros de acopio del municipio, Roque Antonio González Barreiro, aseguró que a partir de este lunes se realizará el registro, acudiendo casa por casa para confirmar que sus viviendas realmente se hayan derrumbado.

“Una de las razones por las cuales se va a realizar, es porque al principio, cuando iniciamos con esta situación, se les dio cabida e ingreso a todas las personas que solicitaron en su momento una casa, porque primeramente no contábamos con el personal para poder revisar y supervisar si la gente que se estaba albergando era gente que realmente tuviera la necesidad de ser albergada”, expuso.

Añadió que la autoridad debe saber qué personas son las que realmente tienen esa afectación,  pues será sólo a ellas quienes se les permita estar ahí.

“A quienes no tengan la necesidad de ser albergadas, pero que requieren el apoyo por parte del municipio, ya sea de alimentos o de cualquier otra necesidad, se les va a seguir  proporcionando”, anticipó.

Detalló que las propias personas que están en el albergue han comentado que están ahí porque no tienen trabajo o porque estaban rentando. “A ellos, veremos la manera de sus subsidiarles sus alimentos”.

Aclaró que de los cuatro albergues que aún existen en el municipio (El de Teocalcingo, la Alameda, Unidad Higuerón y Niños Héroes) sólo el de la Unidad Deportiva Niños “Héroes” será censado, porque las personas refugiadas comentan que hay gente que lamentablemente se está aprovechando de la situación. “Están viviendo en el albergue y no tienen la necesidad, es gente que se sale todo el día y que regresa nada más a dormir o viceversa, que están todo el día aquí en el albergue y en la noche se incorporan a sus casas a dormir. Llevan dos meses albergadas y se le ha estado comida, desayuno y cena. Nos damos cuenta que mucha gente necesitada está en la calle, que no ha tenido el acceso a una casa y gente que tenemos aquí albergada que no tiene esa  necesidad. Debido a la falta de apoyo que estamos ya careciendo y que va terminando, tratamos de tener a la gente que realmente tenga la necesidad. A todo mundo se le va a ayudar, pero necesitamos el compromiso de la gente, de ser sincera y que manifieste realmente la razón por la que están albergados”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo retrasó la reparación y el inicio de zafra en el IEZ
Sig. Visitaduría Sur de los Derechos Humanos cambió de domicilio

Hay 6061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.