Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, la demolición de viviendas y retiro de escombros en Tlaltizapán

No hay fecha para terminar.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Aún no hay fecha para terminar la demolición de viviendas y el retiro de escombros en Tlaltizapán y mucho menos cuándo comenzará la reconstrucción, reconoció el alcalde David Salazar Guerrero.

El edil comentó que el domingo pasado se entregaron más de 400 tarjetas del Fonde de Desastres Naturales (Fonden), de un total de 518.

Reconoció que a dos meses del temblor, sigue llegando gente al Ayuntamiento en busca de ayuda, ya que no fue considerada en los diferentes programas, para lo cual dijo que el municipio aportará recursos, pero hasta después de que se conozca quiénes fueron apoyados y quiénes no.

“Falta por ver a las personas que no hayan sido beneficiadas ni por el Fonden ni por una cosa ni por otra, y ver de qué manera le podemos ayudar”.

Refirió que más de mil viviendas del municipio resultaron con algún tipo de daño, principalmente en las comunidades de Huatecalco y Santa Rosa 30, pero sólo 518 entraron al Fonden.

Reconoció que las labores de demolición y retiro de escombro avanzan de manera lenta y no saben cuándo terminarán.

“No hay fecha, pero queremos que sea lo más rápido, que se haga la reconstrucción lo más rápido posible, para que no se lo gasten (el dinero) en otra cosa y lo ocupen para lo que es”.

Dijo que desconoce con cuánto va a apoyar el gobierno federal a los damnificados y tampoco sabe lo que dará el gobierno estatal, pero cuando terminen los dos programas, el municipio destinará recursos a quienes perdieron su vivienda, redireccionando el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), pero la ayuda será en especie, no con dinero.

Reconoció que después del sismo, condonaron las licencias de construcción y todavía está pendiente el regreso a clases de varias escuelas, de las 16 que resultaron con daños.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uniones de cañeros toman el IEZ y suspenden la zafra
Sig. Entregan tarjetas de Fonden a damnificados de Tetecala y Coatlán del Río

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.