Puente de Ixtla.- Un grupo de transportistas denunció los recurrentes accidentes ocurridos en la avenida Gilberto Figueroa, a la altura de la colonia San Mateo Ixtla, por falta de señalización de la rehabilitación de la vía, considerada como el principal acceso a la cabecera municipal.
Los trabajadores del volante lamentaron la negligencia por parte de la empresa encargada de la llamada “magna obra”, ya que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de percances y accidentes automovilísticos, que derivan en daños a las unidades del transporte, además de los constantes congestionamientos viales por esta obra.
“Es el llamado a las autoridades para que revisen el trabajo de la empresa constructora responsable de la obra, para que tomen las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de la población”, dijo uno de los transportistas de la Ruta 1 (quien pidió el anonimato).
Como ejemplo, citó el incidente que se registró al medio día de ayer jueves a la altura de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde la unidad de la Ruta 1 con número económico 97 se salió del carril y cayó en el tramo que ha sido excavado como parte de la rehabilitación de la avenida; afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.
Por ello, el grupo de transportistas reiteró el llamado al gobierno municipal para revisar la forma en que está trabajando la empresa responsable, a fin de garantizar la señalización y el apoyo vial para mejorar la circulación en una de las principales vías de comunicación a la cabecera municipal.