Tlaquiltenango.- La fundación taiwanesa budista “Tzu Chi” comenzó a entregar los apoyos prometidos a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, el día de ayer en Tlaquiltenango.
Como se había informado con anterioridad, la ayuda consiste en un monedero electrónico, con una cantidad mínima de ocho mil pesos (de acuerdo con el daño) para la compra de materiales y artículos electrodomésticos, una cobija elaborada con botellas de plástico recicladas, a lo que sumaron servicio médico gratuito ofrecido por especialistas, un frasco de medicinas y una alcancía, para replicar la filosofía de la fundación, que se basa en ahorrar un poco cada día para ayudar a los demás.
Desde muy temprano, llegaron los beneficiaros, que hicieron largas colas para recibir el apoyo.
Vecinos de la localidad enaltecieron la ayuda y destacaron: “A mí no me ha llegado nada de ayuda del Fonden; es la primera ayuda que me llega y que yo veo que es real”, declaró Susana Calderón Arellano, damnificada de la colonia Alfredo V. Bonfil.
“El mejor apoyo es el emocional, porque antes de la entrega de las cosas materiales, me gustó mucho su recibimiento, como trataron de animarnos para que también nosotros aprendamos a dar”, expuso la señora Gala Flor Mulato Guzmán, damnificada de la colonia Gabriel Tepepa.
En Tlaquiltenango, se repartirían apoyos a mil 868 familias. La entrega continúa hoy martes en Zacatepec, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, con mil 529 apoyos y el miércoles y jueves en Jojutla, donde hay registrados dos mil 870 beneficiarios.