Zacatepec.- Durante los menos de seis meses que estuvo al frente de la seguridad pública, el director de la Policía Morelos en el municipio, Enrique Brito García, no sólo no estaba dando resultados, sino que además la semana pasada dos elementos de la corporación estuvieron involucrados en el homicidio de dos personas.
En conferencia, el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez aclaró que la seguridad pública es responsabilidad del Gobierno del Estado a través del esquema del Mando Único, pero destacó que hace dos semanas, por falta de resultados, solicitó la remoción del comandante Brito, quien había llegado apenas en julio de este año al cargo, en lugar de Iván Hernández.
“Yo no veía a Brito en contacto directo con la gente, no veía los rondines que antes el comandante Iván hacía, y las aproximaciones, cuando se necesitaban, tardaban mucho; entonces, la decisión fue hablar con los altos mandos para decirles que no estaba funcionando esto”.
Dijo que en los últimos días hubo robos en el centro, cuando antes no ocurría eso. Apuntó que este sábado, se dio a conocer que Enrique Brito García fue relevado del cargo por el comandante Joaquín Herrera.
En cuanto al doble homicidio ocurrido la semana pasada, en el que se involucra a dos elementos de Zacatepec, el edil dijo desconocer a fondo la situación, ya que no le mandan información y la Fiscalía está a cargo de las investigaciones.
Reconoció que podría haber más elementos malos en la corporación, pero “hay de todo en la viña del Señor” y cada quien debe pagar por su responsabilidad.