Zacatepec.- El presidente municipal de este lugar, Francisco Salinas Sánchez, ni afirmó ni negó que busque una candidatura en las próximas elecciones, pero anticipó que si se lo preguntaran, se decidiría por la reelección.
“Estamos en eso. No te puedo decir no, no te puedo decir sí. Primero sacar este problema de diciembre y hasta febrero tendremos la decisión”, respondió a pregunta expresa.
Añadió que también debe consultar a su partido político, el Partido Social Demócrata (PSD), que al parecer se unirá al Frente Amplio Morelense.
“Si me preguntaran, sí me iría a la reelección, a pesar de que sé que es más difícil que una (diputación) local, pero me iría a la reelección, porque acabaríamos el proyecto que quiero para Zacatepec”.
Reiteró que será hasta el mes de febrero 2018 que pueda tomar la decisión, de acuerdo con los plazos.
Dijo basar su posible candidatura en que el próximo año, en octubre 2018, terminará de pagar la deuda que adquirieron los gobiernos anteriores, de Gustavo Rebolledo y José Carmen Cabrera, de 32 millones de pesos. Del mismo modo, aseguró que durante su administración bajará la deuda de extrabajadores de 50 a 15 millones de pesos.
No obstante, también admitió que enfrenta demandas laborales, que amenazan con su destitución, e incluso demandas por indemnización.
“La crisis está fea, por los extrabajadores, que ya a este año que tengo, ya son 10 años de demandas con ellos. El problema conmigo es que yo ya no las pueda atrasar, es pago o pago, y si no pago, me voy a la cárcel y me destituyen. Ya no nada más es que me vaya, sino me voy a la cárcel. Tenemos ahí a un señor muy conocido de Chiverías, que vende queso, al que se le van a dar 750 mil pesos, y aun así, está pidiendo que le pague yo a su abogado el 30 por ciento de lo que le voy a dar, para que no me meta a la cárcel, porque muy aparte de que le debo, tengo demanda de cárcel. Esto nos ha perjudicado bastante”.