Zacatepec.- La reconstrucción del “nuevo Jojutla” se iniciará a principios del próximo año, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
“Para la reconstrucción de la zona más afectada de la ciudad de Jojutla, el Gobierno del Estado ha autorizado la inversión de 38 millones de pesos para la sustitución de cuatro kilómetros de tubería de drenaje sanitario, dos kilómetros de tubería agua potable y aproximadamente un kilómetro de drenaje pluvial, en 10 calles afectadas, en la zona centro de Jojutla”, aseveró Valencia Vargas, ayer en una conferencia de prensa ofrecida en este lugar.
Aseguró que la inversión se comenzará a ejecutar a inicios del año 2018, para que una vez terminada la infraestructura hidráulica, se de paso a la mejora de la imagen urbana.
Apuntó que también se buscará que todo el cableado sea también subterráneo.
Asimismo, refirió que la Ceagua aportará el 50 por ciento del total del presupuesto y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el resto.
Mencionó que de hecho los trabajos ya comenzaron, con la reparación de un colector que está fracturado.
En cuanto al tiempo de ejecución, señaló que esperan concluir en mayo, para entregar las calles y dar pie a la remodelación urbana.
Interrogado acerca de cómo se hizo tan rápido el proyecto y la licitación, sólo respondió que se reorientaron recursos de la Ceagua, a la reconstrucción de estas redes.
“Las principales calles que se intervendrán son Constitución del 57, Ricardo Sánchez, Josefa Ortiz de Domínguez y Aquiles Serdán, así como otras adyacentes”.
Expuso que el proyecto se elaboró a partir de varias reuniones que ha realizado el gobierno con gente de Jojutla.