Jojutla.- Con la ocupación del auditorio municipal por parte de los comerciantes de la avenida Constitución del 57, además de la unidad deportiva “La Perseverancia” y la “Niños Héroes”, se reducen todavía más los espacios para practicar el deporte en el municipio.
A consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, ambas unidades fueron ocupadas como albergues y aunque la “Niños Héroes” fue liberada, ahora será utilizada por una escuela primaria.
A partir de esta semana, el auditorio municipal, que era utilizado para la práctica del deporte, también será ocupado, por lo que los espacios se reducen, reconoció el director de Licencias y Reglamentos, Alberto Salgado Pérez.
“La principal circunstancia es que Jojutla es comercial al 100 por ciento y en la avenida Constitución del 57 hay más de 50 inmuebles demolidos, sin contar que en algunos de ellos había hasta cuatro establecimientos; entonces, estamos hablando de más de 100 personas que se dedican al comercio, que si bien es cierto que el deporte también es muy importante, de manera provisional, se le está dando la apertura al auditorio municipal a estos 50 comerciantes”, apuntó.
Añadió que esperan que con el tiempo las cosas se normalicen poco a poco para contar nuevamente con espacios recreativos.
“Ya en su momento, la misma unidad Niños Héroes, como La Perseverancia, tendrá que regularizarse y volver a la actividad de lo que es el deporte”, dijo, aunque reconoció que no hay fecha para ello.
Vale mencionar que a pesar de esta situación, algunas personas se animan a practicar deporte en las instalaciones referidas.
Por otra parte, vecinas de la Alameda también deploraron que el área siga siendo usada como albergue y siga llena de casas de campaña.
Dijeron que el gobierno municipal debiera reubicar a las personas en los predios donde estaban sus casas, para liberar el espacio público y durante estos días de vacaciones haya por lo menos una plaza a la cual acudir.
Aprovecharon para quejarse de que le cortaron las ramas a un árbol por colocar la “Biblioteca Vagabunda”, y que le han pedido reiteradamente al gobierno que retire unos cables de energía eléctrica que penden de un poste, pero el Ayuntamiento ha hecho caso omiso.