Jojutla.- Los comerciantes del llamado cuarto mercado, ubicado en la parte posterior del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, se quejaron de la falta de apoyo del gobierno municipal.
El vicepresidente de la unión de comerciantes José María Morelos A.C., Salvador Vargas Hernández, reseñó que este mercado también resultó dañado por el terremoto del 19 de septiembre, especialmente con la caída de la barda perimetral, por lo que no pueden abrir el lugar y tienen que estar vigilando permanentemente.
“Estamos totalmente en la inseguridad, pues las bardas laterales y las de atrás se cayeron totalmente todas y no ha podido ayudarnos el municipio por falta de recursos, que porque hay mucho daño, mucha afectación y estamos conscientes de eso. Nosotros hemos tratado de insistir con ellos de que nos apoyen para la barda y parece que ya hay un apoyo de 150 mil pesos, que esperamos que sea verdad”, dijo.
Precisó que no obstante ese dinero no será suficiente, pues se estima que toda la barda tendrá un costo superior a los 400 mil pesos. Se quejó que no han tenido apoyo de ninguna autoridad.
“Los que estamos aquí de planta a diario somos nada más 10 comerciantes. Ha sido muy difícil, porque ya tenemos tres meses sin vender, por las demoliciones, por sacar el escombro, por la polvareda; las cortinas también se dañaron y no se pueden abrir”.
Dijo que se quedan día y noche a cuidar la mercancía, por temor a que se la lleven.
“Hay mucha rapiña, luego se meten a robarse las cosas. Nos dimos cuenta desde el principio, que mucha gente subía y bajaba con camionetas y se robaban las cosas”.
Finalmente, dijo que es positivo que los comerciantes de la avenida principal se instalen en el auditorio, pero ojalá hicieran lo mismo con ellos.
“Nosotros también estamos afuera, aunque sí vemos que hay privilegios, preferencias, todas las comodidades para ellos; les pusieron una carpa con todos los servicios, agua, luz y hasta baño; eso sí es discriminatorio”.