“Tenemos la penosa necesidad de hacer el recorte, pero, y también es cierto que hay mucha gente que no trabaja, y la gente que no trabaja, pues bueno… ahí sí, yo creo que también es una manera irresponsable de seguirlos manteniendo. Cada quien debe de cumplir con una encomienda y quien no lo haga, habrá de separarse del cargo”, precisó el alcalde José Moisés Ponce Méndez.
En esta próxima quincena, prosiguió, ya tenemos avisados cerca de 40 personas para notificarle la rescisión del contrato que tenemos con ellos, porque pues han demostrado que no producen nada en el ayuntamiento; tenemos la meta de disminuir por lo menos unas 150 personas más.
En cuanto a las demandas laborales, que el propio edil declaró que ya no iba a pagar, refirió: “Creo que la ciudadanía esperaba una actitud de firmeza en ese sentido; yo asumo esa responsabilidad, pero entiendo que hay una situación legal ahí que habríamos que cumplir, tenemos que valorarla. Nuestra voluntad es pagar pero nuestra situación es todo lo contrario, entonces tenemos que adecuarnos a la situación que vivimos”.
Reiteró que el municipio no está pagando ya los laudos porque no le alcanza el dinero, ni le alcanzaría a pagar todas las demandas en los tres años de gobierno.
Actualmente, incluso, ya cuentan con demandas de trabajadores de su administración. “Sí tenemos demandas; son demandas por finiquitos a las gentes que han tenido que retirarse de la administración, pero eso es algo normal.”
En cuanto al préstamo de 40 millones de pesos para obras, gestionado y aprobado en la administración pasada, pero que no se ha hecho efectivo, mencionó que aún no se recibe y se espera que esta semana haya noticias.
“Aún no hemos recibido el préstamo, está en trámite; ya se aprobó esa nueva propuesta que habíamos hecho al Congreso del Estado, la reforma que hicimos y afortunadamente ya nos lo aprobaron. Estamos en espera y creo que esta semana ya aparecerá publicado en el periódico oficial y nosotros seguimos haciendo el trámite con el gobierno del estado para que nos autorice y nos dé su aval. Falta el aval del gobierno del estado y estamos en trámite con el Banco del Bajío y estamos ya también por firmar, después de que lo revise el jurídico, el contrato correspondiente.”