Mientras tanto, desde el pasado domingo se suspendió la distribución del líquido a la mitad de los usuarios de dicha colonia, debido a la fuga que se detectó en el tubo principal de la línea de conducción, explicó el jefe del sistema del agua potable del municipio, Agustín González Ríos.
Agregó que este problema se debe al deterioro del tubo de asbesto de seis pulgadas, el cual ya tiene cerca de tres décadas de tiempo de uso, lo que provoca que continuamente se registren fugas en diversos puntos.
"Desde el pasado mes de agosto ya un buen tramo fue reemplazado, precisamente por su deterioro; ahora se dieron tres fugas en un tramo de 400 metros, a la altura de la calle Venezuela esquina con Panamá, de la mencionada colonia; situación que estamos previendo que se resuelva a la brevedad para devolver el servicio a los usuarios afectados", aseveró González Ríos.
Reconoció que esta situación también provoca daños al pavimento, sin embargo argumentó que debido a la magnitud de la obra sería imposible cambiar todo el tubo principal, por lo que tendrá que trabajar en la reparación de los tramos que se vayan dañando.
"Se trata de un tubo de asfalto, el cual estamos sustituyendo por tubería de PVC hidráulico de alta presión, de seis pulgadas también; sin embargo, éste sólo se integra donde tenemos que reparar las fugas por el momento, debido al impacto de la obra, que implicaría sustituir totalmente el tubo principal de la distribución del vital líquido", explicó.
El funcionario aseguró que desde el lunes se iniciaron con los trabajos de reparación, los cuales podrían concluirse este miércoles para reanudar el servicio el mismo día o bien, la mañana del día jueves, a fin de evitar que empiece la carencia del líquido entre la población.