Puente de Ixtla.- Sólo los policías y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este lugar podrán cobrar la mitad del aguinaldo 2017, mientras que los trabajadores de confianza deberán esperar.
La alcaldesa Dulce Medina Quintanilla reconoció que la situación laboral es “complicada” y en cuanto al pago de aguinaldos, refirió que esta semana se habría pagado la primera parte al personal de seguridad pública y sindicalizados.
Refirió que la razón es que arrastran un grave problema de laudos que amenazan incluso con su destitución.
“El tema de laudos siempre ha lacerado mucho a los gobiernos municipales, traemos infinidad de laudos que hemos ido cubriendo como gobierno municipal”.
Dijo que cuando asumió la presidencia, tenía una deuda por laudos de más de 200 millones de pesos, que en lo que va de la administración, ha reducido en 30 millones con el apoyo del fideicomiso para pagar laudos, sin embargo si no se pagan, los laudos se van actualizando y siguen creciendo.
Aunado a todo esto, destacó que en los meses de octubre y noviembre, como a todos los municipios, Puente de Ixtla sufrió un recorte de participaciones de más del 50% y buscarán que no se aplique ese reajuste en este mes de diciembre.
Por todo ello, anticipó que el próximo y último año, será “de mucha dificultad”, prácticamente igual de como asumieron la administración.
Admitió que todavía debe el aguinaldo 2016 al personal de confianza y del 2017 será hasta esta semana que analizará las posibilidades de pagar una parte a este grupo de trabajadores.
Consideró que por lo menos podrían pagar una parte, para no atrasarse.
Finalmente, dijo que su informe de segundo año de gobierno lo dará a principios de enero, en fecha, lugar y hora por definir.