Jojutla. A casi dos meses de renovada la mesa directiva, aún no termina la entrega-recepción al nuevo comisario ejidal de Jojutla. El presidente saliente explicó que acordaron en asamblea que se entregaría por partes.
El actual presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, deploró que pese a la insistencia, el anterior dirigente, Gumersindo Lagunas Blancas, no ha entregado en su totalidad toda la documentación correspondiente, por lo que analizan obligarlo a través de una demanda.
El presidente destacó que entre la documentación faltante, está la de unos terrenos que se entregaron en las colonias Pedro Amaro y Altavista, unos asuntos con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el caso del excomisariado Alfredo Cazales, quien tiene un proceso en contra por 590 mil pesos.
“Nos está entregando en pausas y todavía hay muchos documentos pendientes por entregar. Yo estoy esperando, pues no lo puedo obligar, pero la asamblea decidirá qué se debe hacer al respecto”.
Mencionó que otro asunto que les preocupa es levantar los locales que se derrumbaron con el sismo, para lo cual están en tratos con las autoridades estatales, para ver si los apoyan con material.
Por su parte, Lagunas Blancas se dijo tranquilo y dispuesto a enfrentar cualquier acción legal, pues aseguró que en asamblea se acordó que la entrega se haría en partes, además de que ya dio lo más importante.
“Simplemente hay un acuerdo de asamblea de que yo iba a entregar por partes, ya que se perdieron muchos documentos en el temblor. Ya di dos partes, y hace unos días fui a entregar otros documentos y no estuvieron. Ya entregué las actas de asamblea, que es lo más importante, las aprobaciones de los acuerdos y, en cada acta, el informe mensual que yo daba. Eso es lo más importante para mí”.
Dijo que en la próxima entrega va a dar una relación de apoyos funerarios que se dieron y las copias de la carpeta de investigación del caso de Alfredo Cazales.
“No hemos podido coincidir, pero no hay renuencia de mi parte, además de que así quedamos”, remató.