Zacatepec.- Los vecinos de la colonia Valle del Sol de Galeana, en este municipio, criticaron que el gobierno municipal haya iniciado la introducción de drenaje sanitario hace varios meses y la haya dejado en el abandono.
El ayudante de la colonia, Marcelino Gutiérrez Pinzán, destacó que la colonia carece de drenaje, por lo que la obra fue muy bien recibida por la población. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo, pero desde entonces no han terminado una sola calle, por el contrario siguen haciendo arranques de obra, pero igual las dejan en el abandono, al grado que lo poco que se hizo ya está azolvado.
El ayudante reseñó que una vez iniciados los trabajos se detuvieron por la temporada de lluvias, pero no cubrieron ni las ollas ni la tubería y hoy una parte de la red nueva y sin usar está totalmente azolvada.
“Todo el lodo se metió a las ollas, se necesita quitar otra vez los tubos, porque están tapados, no le pusieron protección”.
Aseguró que el presidente municipal Francisco Salinas se niega a hablar con él o ir al lugar para ver la problemática, por lo que acordaron integrar una comisión de vecinos que acudirá al gobierno estatal para pedir su intervención.
Los vecinos se unieron al reclamo, pues aseguraron que incluso cooperaron con 500 pesos para comprar el material y la obra está inservible. Peor aún, tendrá que hacerse de nuevo y el actual gobierno ya se va.
Enlistaron las calles que están a medias o con poco porcentaje para terminar, pero en el abandono, como la Hidalgo, la San Luis Potosí, la Nayarit, Nuevo León y Chiapas.
El ayudante se deslindó del presidente municipal, pues dijo que sus vecinos se están enojando con él, porque creen que solapa y está de acuerdo con el presidente municipal.