Por los daños en la iglesia San Francisco de Asís, tras el terremoto.
Tetecala.- A más de 100 días del sismo, aún se mantiene cerrada la circulación de la calle No Reelección de la colonia Centro de la cabecera municipal de este lugar ante las condiciones estructurales de la iglesia San Francisco de Asís, la cual presentó daños en cerca del 70 por ciento del inmueble.
Felipe Pineda Toledo, regidor de Protección Ambiental y Patrimonios Históricos, informó que debido a las condiciones estructurales de la parroquia, continúa cerrada una de las principales calles que conduce al zócalo y la presidencia municipal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, aseguró que, como lo señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, ya está apuntalada la nave principal, el área del campanario y el arco de la parroquia y se continúa con la etapa del proyecto de reparación estructural de este monumento histórico.
Confirmó que a pesar de que ya se ha permitido el paso peatonal en parte de esta calle, todavía no se ha autorizado la instalación de los comerciantes del tianguis tradicional de los martes. “Aún no se instalan los comerciantes, siguen instalándose en las calles aledañas, mientras que la calle No Reelección sigue prácticamente cerrada para la seguridad de todos, sólo una parte se permite el paso peatonal”, dijo.
Por su parte, el grupo de comerciantes fijos de la calle No Reelección y vecinos de la iglesia aseguraron que a poco a más de 100 días de la contingencia se han visto en la necesidad de reabrir sus locales para reactivar su actividad económica, a pesar de que aún temen por las condiciones estructurales del campanario.