A iniciativa de una joven de ascendencia jojutlense.
Jojutla.- Una joven de ascendencia jojutlense, que reside en Laguna Beach, California, Estados Unidos, organizó una colecta de ropa que entregó el día de ayer a los damnificados de la colonia Zapata.
Ashley Flores, estudiante de Laguna Beach High School, explicó que al enterarse de la tragedia que se vivió en el municipio, el pasado 19 de septiembre, organizó una colecta de ropa usada, pero en buenas condiciones, entre sus compañeros y profesores.
“Tengo familia aquí en Jojutla, mis abuelos y mis tías y mis tíos, que me informaron que hubo un gran terremoto, lo que me asustó; pudieron resultar heridos. Y por ello tuve el interés de apoyar a la gente”.
Destacó que planteó esta situación a sus compañeros de clase y maestros y le ayudaron a realizar una colecta de ropa.
“Mis amigos, maestros, compañeros de la escuela me ayudaron a juntar ropa para la gente damnificada que lo requiere”.
Apuntó que juntaron alrededor de 12 cajas con alrededor de 500 piezas, de diferentes prendas para diferentes edades.
Comentó que al enterarse del sismo, la comunidad hispana de Laguna Beach se conmovió, ya que también tienen familiares en este estado.
“Les enseñé videos de lo que pasó y que necesitábamos ayudarlos y en mi escuela me ayudaron”.
La colecta se comenzó en el mes de octubre y la querían traer en noviembre, pero no pudo ser posible, sino hasta el día de ayer, que llegaron a repartirla, en donde estaba la capilla de la colonia.
Aseguró que ella y su familia, así como la escuela, se encargaron del pago de impuestos y no descartaron que más adelante puedan realizar otra colecta, de este u otro tipo, para seguir apoyando.