Puente de Ixtla.- Hasta 10 tomas de agua potable clandestinas se han detectado durante la remodelación del bulevar Gilberto Figueroa y la avenida México de la cabecera municipal, informó Cristina Flores Brito, directora del Organismo Operador Municipal de Conservación de Agua Potable y Saneamiento.
La funcionaria explicó que en lo que va de los trabajos ya han sido canceladas por lo menos siete de las 10 tomas de agua potable irregulares, de las cuales no se tenía registro en el área y en su mayoría son de comercios establecidos en dichas avenidas.
Resaltó que tras detectarse las conexiones irregulares a la red de agua potable, primeramente se invitó al propietario o encargado del inmueble a acudir a las oficinas del sistema operador de agua potable a realizar el contrato respectivo sin penalización o cancelar la toma.
Flores Brito no descartó que pudieran detectarse más conexiones clandestinas en ambas avenidas principales, ya que aún continúan los trabajos de la obra.
Explicó que, hasta el momento, algunos de los comerciantes que tenían una conexión irregular ya se han acercado para poner en orden su situación y hacer su contrato a fin de seguir teniendo el servicio, mientras que en otros casos se ha cancelado la conexión.
La directora del Organismo Operador recordó que como parte del apoyo que se ha promovido para los comerciantes de ambas avenidas afectados por la obra de renovación, está el compromiso de exentar del pago del servicio de agua potable del 2018 a los locatarios que estén al corriente con sus pagos.