Jojutla.- Los habitantes de la colonia Vicente Guerrero de esta localidad se quejaron porque llevan una semana sin agua, debido a los trabajos de reconstrucción del libramiento Jojutla-Tlatenchi.
Los colonos, que solicitaron el anonimato, denunciaron con desesperación que la semana pasada, el martes, debido al movimiento de tierras para rehabilitar el camino, las máquinas rompieron la tubería que abastece a toda la colonia Vicente Guerreo, incluido el Fraccionamiento “Lomas del Sol”.
Señalaron que fue el domingo pasado quedó reparada y volvieron a recibir el vital líquido, pero como el servicio es tandeado, el lunes no tuvieron servicio y esperaban tenerlo el martes, pero nuevamente la tubería tuvo averías.
“Hoy (miércoles) dicen que sigue rota, que no ha sido reparada y que hoy mismo la iban a componer, pero no tenemos la seguridad de que así sea. Lo lamentable es que no tenemos agua”, enfatizaron.
Además, puntualizaron que ya de por sí en algunas partes la presión es poca y no alcanza a subir a los segundos pisos de las viviendas.
También resaltaron que nos encontramos en periodo de zafra y todos los días cae una gran cantidad de tizne en las casas y azoteas que se tiene que barrer y limpiar con agua, pero con tan poca dotación, no la pueden desperdiciar en eso.
Comentaron que nadie les informa cómo está la situación del sistema de agua y aunque saben que ese organismo es independiente, han recurrido al sistema de agua potable de Jojutla para que intervenga y haga las reparaciones con mayor rapidez, sin conseguirlo.
Temen que si en un mes apenas de la obra ya ha habido dos afectaciones a la tubería, los daños seguirán ocurriendo.
“Vemos que siguen rascando, por lo que hay preocupación y molestia, porque no sabemos cuánto tiempo estaremos sin agua”, subrayaron.
Aprovecharon también para quejarse del servicio de recolección de basura, a cargo del municipio.
“De por sí es malo y ahora con la obra no llega. Hemos pedido apoyo de autoridades y no les interesa. Hemos hablado con el subsecretario Efraín Castro, quien dijo que daría respuesta y no pasó nada”.