Jojutla.- Integrantes de la asociación filantrópica budista “Tzu Chi” alertaron sobre estafadores que solicitan documentos a nombre de esta organización.
La coordinadora de voluntarios locales de la fundación en Jojutla, Ivonne García Hernández, explicó que esta semana recibió una llamada telefónica para informarle que en la comunidad de Tlatenchi estaban solicitando documentos a nombre de esta organización budista, para un supuesto apoyo.
“Me dijeron que hay personas -la verdad desconozco quiénes- que en Tlatenchi estaban recabando documentos para ‘los chinos’. Al principio pensé que se trataba de alguna otra asociación o algo así, pero me precisaron que no, que era la de los taiwaneses”.
Reconoció que no supo más de detalles de las características de esas personas ni de qué tipo de documentos estaban solicitando.
"Tratamos de localizar a alguien para que nos dijera quién fue esa persona, para poder platicar con ellos, pero ya no nos quisieron dar más datos”.
Aclaró que no ha sabido de casos semejantes en otros municipios, pero alertó a la población para que tenga cuidado con este tipo de engaños.
Aseguró que la fundación sigue viva en Morelos, con los voluntarios que se adhirieron y continuarán con diferentes actividades de ayuda.
“Nos estamos dando a la tarea de ponernos de acuerdo para poder recabar la estadística de salud de cada ciudadano; cómo está su situación actual después del sismo, su situación laboral; vamos a hacer esa recaudación de información, pero no es para para ningún apoyo, es nada más para tener el dato”.
También estamos recabando información de iglesias y de escuelas, para saber cómo está ahorita lo que es Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, porque vamos a tener la visita de unos camarógrafos de la fundación, que van a venir la próxima semana. Todavía no nos explican bien qué días”.
Comentó que el 30 de enero continuarán con su campaña de limpieza.
Expuso que en la región 13 voluntarios se afiliaron a la fundación, los cuales van a continuar trabajando en la filosofía budista que trajeron y esperan ampliarla poco a poco.