“Últimamente ha habido mucho robo de cable eléctrico, y sí, la verdad es preocupante porque han ido familias muy humildes llorando a decirme que les robaron su cable; esas cosas las hacen a media noche, o no sé, pero las pobres familias amanecen sin cable eléctrico, y sí es muy grande la inseguridad. Pedimos a nuestra presidencia que tengamos más patrullaje; pues si se han dado de baja muchos policías, pues que se reestablezcan los policías porque sí es muy importante. Es lo mismo en todas las colonias, muchos asaltos, mucho robo de cable, robos a casa habitación, inseguridad, no tenemos patrullaje que es lo principal”.
Mencionó que uno de los factores que ocasionan la inseguridad es la falta de alumbrado público. “Muchas colonias no tienen el alumbrado público. En mi colonia, entre los vecinos y su servidora hemos comprado focos; ellos ponen el 50 por ciento y su servidora, la otra parte, y gracias a Dios no al cien por ciento pero sí tenemos más o menos el alumbrado. Nos cansamos de pedir al Ayuntamiento, y no nos da nada”.
Expuso que el gobierno se comprometió a reestablecer patrullajes en las colonias, aunque “no nos dicen a partir de cuándo, pero que será pronto”.
Asimismo, los ayudantes aprovecharon para denunciar diversas carencias y la falta de acercamiento con el edil, ya que ésta es la primera reunión que tienen con las autoridades. E incluso estaban dispuestos a abandonar la reunión si no llegaba el alcalde.
Otro de los reclamos fue la falta de obras.
“Nosotros como ayudantes municipales tengamos que gestionar nuestras obras, entonces también vimos lo de obras, las que están por hacerse, que se han hecho, que no se han hecho, cuáles son las que se van a cambiar por diversos motivos, causas, razones; entonces, el primer punto que vamos a tratar es con Obras Públicas. Vamos a ver qué obras ya se hicieron, cuáles faltan por hacerse y cuáles son las que se van modificar”, complementó
Javier Castrejón Vargas, ayudante de Tequesquitengo.