El director del centro de atención, Alejandro Sánchez Yánez, reconoció que hay deficiencias en la instalación eléctrica del plantel, sin que hasta el momento se haya atendido.
Cabe mencionar que las instalaciones fueron inauguradas el año pasado, nuevamente construidas debido a que la obra anterior también registró daños.
El titular del CAPEP 07, ubicado en Tetecala, destacó que debido a los detalles que la obra presenta y a trámites administrativos, las instalaciones aún no han sido entregadas de manera oficial; sin embargo, aseguró que se realizarán las observaciones pertinentes de los detalles que se han encontrado, que podrían poner en riesgo a los menores.
Asimismo, citó el riesgo que representa una barda perimetral que se colocó para dividir la segunda etapa de la obra, la cual presenta una altura considerable, que se convierte en una zona de peligro para los niños.
Mencionó que están en espera de la respuesta de las autoridades educativas para que se atiendan los detalles que presenta la institución, a fin de garantizar la seguridad de sus ocupantes, ya que en caso de cualquier corto eléctrico, podría tener consecuencias debido a que la instalación eléctrica presenta daños, pese a que es reciente.
Resaltó que el CAPEP 07 de Tetecala atiende a seis municipios de tres zonas escolares (de seis) de la región poniente, brindando servicios a menores de tres a cinco años de edad que requieren de una atención especializada, y este año esperan atender a 40 niños con grupos de estimulación múltiples; sin embargo, registran un aforo de 100 niños, aproximadamente, que están en etapa de prediagnóstico.