El gobierno del estado les ofreció incorporarlos al programa de “Unidos por Morelos”.
Jojutla.- Un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre se manifestó la mañana de ayer durante la visita del gobernador Graco Ramírez a este lugar, para exigir que se le dé solución a su problema. Al final, se les ofreció ser integrados al programa de “Unidos por Morelos”.
Las personas se plantaron en la ceremonia en la que estaba presente el gobernador, portando una gran manta con la leyenda “Exigimos a Sedatu, el pago de tarjetas con daño total”.
A nombre de los afectados, Gonzalo Delabra Vaca explicó que se sienten engañados porque a muchas personas que se les cayó su casa le dieron tarjeta con daño parcial y a pesar de haber realizado ya muchos trámites, no se les han corregido.
Se quejaron también de que a los de daño parcial, les darían 30 mil pesos y solo les dieron 15 mil.
Dijo que son un grupo de 42 personas de varias calles del centro de Jojutla.
“De los que tenemos, ahorita son como unas 18 personas que tienen daño total y no les han dado solución. Ya tocamos varias instancias desde el presidente municipal, Sedatu, y nada más nos dan vueltas y vueltas.
Apuntó que tienen la versión de que el presidente de Jojutla recibió 50 millones de pesos para apoyos a vivienda, que no ha entregado.
“Lo han dicho varios precandidatos y comentan que una persona del Sedatu federal, en efecto, le había mandado al presidente Alfonso de Jesús, me parece por parte del gobernador, los 50 millones, pero el edil no responde”.
El gobernador, junto con Alexis Ayala, coordinador operativo de Unidos por Morelos, se acercó al grupo, platicó con los inconformes y Ayala les ofreció incorporarlos al programa Unidos por Morelos, para lo cual los convocó para una reunión para el jueves próximo.