Lo responsabiliza de su seguridad y de la de otras integrantes del cabildo.
Jojutla.- La regidora de Bienestar Social de Jojutla, Verónica Suazo Ortiz, aseguró que solicitará juicio político en contra del presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, porque durante toda la administración no ha habido cabildos abiertos, además de que lo responsabilizó de lo que pudiera pasarle.
La concejala aclaró que el hecho de haber convocado al cabildo extraordinario de este miércoles -a petición de los propios comerciantes- para tratar el tema del incremento de impuestos y que al final fue denegado por el secretario, le ha generado un enfrentamiento político con el director de Licencias Alberto Salgado Pérez, quien en contraparte la ha acusado de “buscar reflectores” por aspirar a una candidatura y de cobrarle a las meretrices del municipio.
“Este señor está sacando cosas que nada que ver y tendrá que demostrarlo”, advirtió.
Señaló que por ello son necesarios los cabildos abiertos, como lo marca la ley, para ventilar asuntos como el de los comerciantes.
“Vamos a solicitar un juicio político en contra del presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, porque no ha llevado (a cabo) cabildos abiertos, que son para que la ciudadanía venga a exponer los temas que le aquejan. No se han generado y la ley es muy clara, el artículo 137, donde dice que son responsables y serán sometidos a juicio político, por actos y omisiones, en perjuicio de los intereses públicos fundamentados a su buen despacho”.
Enfatizó que por no realizar este tipo de sesiones, el alcalde no escucha las quejas de los ciudadanos.
Consideró que el edil debió atender la situación de los comerciantes y ahora se han unificado en su contra.
Asimismo, reveló que ha sido objeto de represalias por parte del presidente porque pidió el desglose de la cuenta pública y la nómina, por lo que lo responsabilizó a él y al director de Licencias de su seguridad así como de la de la síndica, la regidora Alicia Valle, sus trabajadores, e incluso de lo que pudiera pasarle a los comerciantes que se manifestaron ayer.