Evitan el paro de labores del personal.
Jojutla.- Con la promesa de que el primero de marzo darán el nombramiento a la nueva jefa de enfermeras, la tarde de ayer se conjuró la posibilidad del paro laboral en la clínica del ISSSTE de este lugar.
El personal de ese centro médico refirió que desde el año pasado se solicitó la remoción de Guadalupe González como jefa de enfermeras, por diversas quejas, y ante la insistencia, la dirección la envió a Cuernavaca y en su lugar dejó a Leticia Díaz Quiroz.
Sin embargo, al paso de los meses, había resistencia de las autoridades para entregar el reconocimiento a la nueva jefa, incluso se hablaba de que la anterior regresaría, por lo que se pidió la intervención del sindicato.
Los trabajadores advirtieron que si no se ratificaba en el cargo a la nueva jefa de enfermeras, realizarían un paro.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, llegó la secretaria general del sindicato del ISSSTE en el estado, Marisela Domínguez, quien sin embargo no bajó de su vehículo y en su lugar envió a dos integrantes del comité.
Por un rato, hablaron con la base trabajadora y con el director de la clínica.
Al término de la reunión, la delegada sindical local, Ramona Barrera Miranda, confirmó que le darían la base a su compañera y el problema se solucionaría, pero el primero de marzo.
“Desde octubre del año pasado no había una respuesta, pero hoy el doctor nos dio una respuesta favorable y ahora hay que esperar”.
Lamentó que la secretaria no haya querido platicar con ellos y se quedara en su vehículo. “Definitivamente, me habló por teléfono y me dijo que no bajaba, que así no eran las cosas, pero la base le quería hacer preguntas”.
Mencionó también que otro tema pendiente de los trabajadores es que no han recibido su bono anual de 11 mil pesos que debieron entregarles el fin de año pasado.
“El secretario de conflictos dijo que ellos no tienen nada que ver, ni las autoridades tampoco, que es un asunto de Hacienda. Entonces, estamos a la deriva. Sigue pendiente. Ahorita hicimos una relación de la gente que no pudo cobrar. Nos dijeron que nos van a pagar con vales, pero con calma, porque son demasiados, es toda la república”.