Para que se retiren del albergue de la colonia 20 de Noviembre.
Zacatepec.- Con el objeto de que los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre se retiren ya del campamento de la colonia 20 de Noviembre, ubicado en el Campo Deportivo Cisneros, el gobierno local analiza ofrecerles el pago de tres meses de renta a las 14 familias que se encuentran en el lugar.
El regidor Pablo Salado comentó que el jueves pasado realizaron una sesión de cabildo en la que se trató el tema, ya que los albergados viven en condiciones insalubres, pues carecen de sanitarios adecuados, se ha presentado un brote de varicela y han aparecido pulgas, además de que se avecinan las lluvias.
El concejal dijo que primero analizarán de dónde pueden obtener recursos, para después hacer la propuesta a las 14 familias que permanecen en el lugar y, si aceptan, entregarles el dinero de manera mensual.
“Estamos pensando en echarles la mano con tres meses de renta a cada familia. Vamos a platicar con ellas, para ver si están dispuestas a aceptar la propuesta. Hablamos de tres mil pesos mensuales, para tres meses de renta”.
Mencionó que se mantienen en el lugar aproximadamente 40 personas, de un total de 14 familias, pero realizarán un nuevo censo para saber con exactitud cuántas casas de campaña están habitadas.
Reiteró que todavía no saben de dónde saldrán los recursos, pero la intención es que se sean las mismas familias las que busquen las casas a rentar y el gobierno dará la aportación.
Otro regidor comentó que ya pasaron cinco meses y todos los que viven en el campamento recibieron el apoyo del Fonden, por lo que es necesario que se comience ya a buscar alternativas.