Y ya designaron a sus candidatos a la alcaldía de Zacatepec.
Zacatepec.- La dirigencia estatal del PRD dio a conocer que no hubo acuerdo para designar candidato común, junto con el Partido Social Demócrata, por lo que en Zacatepec no habrá alianza entre ambos partidos y cada uno postulará a su candidato a la presidencia municipal.
La líder del sol azteca, Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que Zacatepec y Huitzilac fueron los dos únicos municipios en los que no hubo la misma valoración de los aspirantes a candidatos, por lo que cada partido presentará su propio candidato y planilla de regidores.
Aclaró que el resto de la alianza, tanto para la gubernatura como para las diputaciones locales, se mantiene.
Refirió que en el caso del PRD, se determinó que fuera José Manuel García del Río el candidato a presidente de este municipio, aunque todavía deberá ratificarse su nominación.
Vale mencionar que García del Río ya contendió por la alcaldía de este lugar el trienio pasado, pero por otro partido, Morena.
En un comunicado, dado a conocer por militantes del Partido Social Demócrata, la comisión respectiva aprobó la candidatura de Humberto Morales Ramos para la alcaldía de Zacatepec.
Morales Ramos labora actualmente en el ayuntamiento de ese lugar y dejó fuera al edil Francisco Salinas, que buscaba reelegirse.
En el comunicado señala que Rodrigo Gayosso Cepeda será su candidato a la gubernatura del estado. En cuanto a la votación para candidatos a presidentes municipales, la Comisión Electoral del PSD votó por las siguientes propuestas de candidaturas: en Tetecala, Sara Salinas Tapia; Coatlán del Río, J. Ramiro Figueroa; en Zacatepec, Humberto Morales Ramos, y en Mazatepec, María Cristina de Lourdes Camacho Torres, entre otros.
Y para el caso de las diputaciones locales de mayoría relativa se aprobaron las siguientes propuestas: en el primer distrito, Beatriz Vicera Alatriste; en el cuarto distrito, Laura Alicia Calvo Álvarez, y en el séptimo de Cuautla, Enrique Javier Laffitte Bretón. Estas propuestas deberán ser confirmadas por el Consejo Político estatal.