Se las entregaron sin fondos y a la fecha ninguna autoridad se ha hecho responsable, afirman.
Jojutla.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de este municipio denunciaron que fueron víctimas de fraude, porque el pasado mes de diciembre les entregaron las tarjetas de vales (bono anual) sin fondos y a la fecha no les han dado una respuesta.
El grupo de trabajadores, de manera anónima por temor a represalias, reveló que tan solo en esta unidad médica alrededor de 60 de los 100 empleados no pudieron hacer uso de la tarjeta de vales que les fue entregada el pasado mes de diciembre de la empresa “Hipervale”, en la que a cada trabajador se le depositarían 11 mil 500 pesos; sin embargo, en muchos casos, no pudieron ni activar dichas tarjetas.
Los denunciantes aseguraron que a la fecha ninguna autoridad les da respuesta y todos hacen caso omiso a la exigencia de que se cumpla con esta prestación laboral.
“No nos dan respuesta y nadie hace responsable a la empresa. Simplemente no podemos hacer uso de la tarjeta y no tenemos fecha para recibir nuestro dinero, que es parte de nuestras prestaciones laborales, y las autoridades simplemente se lavan las manos”, dijo uno de los afectados.
Por su parte, la dirigente sindical de la unidad médica “Ramona Barrera Miranda” confirmó la problemática que aqueja a los trabajadores que se dicen defraudados por el sindicato; sin embargo, aseguró que se trata de un problema nacional, ya que esto no es propio de la Jojutla.
Comentó que ni el sindicato estatal ni las autoridades del ISSSTE en la entidad dan respuesta y atribuyen la situación a la Secretaría de Hacienda, dependencia que deberá responder, dijo.