Recibieron incompleto el apoyo del Fonden y tras los recientes movimientos telúricos sus viviendas han presentado más daños, aseguran.
Jojutla.- Al menos 40 familias damnificadas con daño parcial en sus viviendas de la cabecera municipal no han recibido el apoyo del fondo “Unidos por Morelos”, además de que tras los recientes movimientos de la tierra las edificaciones se han seguido afectando, aseguró Alberto Ayala Rangel, representante del grupo de vecinos unidos de la calle Leyva y vías aledañas del municipio.
En entrevista, el representante del grupo de damnificados recordó que tras la manifestación que realizaron en semanas anteriores durante la visita del Ejecutivo a la alameda, fueron atendidos por representantes del fondo “Unidos por Morelos”, pero no les han dado ninguna respuesta. “Ya se checaron las casas que tuvieron daño parcial, se llevó la documentación pero no se ha tenido respuesta, mientras tanto con los últimos sismos que se han registrado las casas que no han sido aún reforzadas se siguen dañando”, dijo.
Mencionó que durante estos meses han realizado trámites para recibir los apoyos, pero no han tenido éxito. “Desde un inicio el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) nos había prometido 30 mil pesos y finalmente solo se nos dieron 15 mil. Y a pesar de que hicimos el trámite para adquirir el apoyo del fondo ‘Unidos por Morelos’, estuvimos dos días allá haciendo fila, tuvimos que sacar copias de varios documentos que pedían, nos hicieron perder tiempo y dinero; finalmente no se nos dio nada que porque ya teníamos Fonden. Hoy nos dicen que se nos dará pero no hay fecha”, insistió.
Por último, exhortó a las autoridades para considerar los apoyos para las 40 familias que pertenecen a esta agrupación, cuyas viviendas tienen daño parcial y en la mayoría de los casos no han sido reparadas, aunado a que los movimientos en la tierra han ido formando nuevas grietas y agrandado las existentes.