A cinco meses del sismo, presenta daños severos que no han sido atendidos, afirman.
Miacatlán.- Un grupo de vecinos de Coatetelco solicitó al gobernador la demolición y reconstrucción inmediata de la Escuela Secundaria Técnica Número 20, pues a cinco meses del sismo no ha sido atendida y los estudiantes están sin clases normales.
Lo anterior fue solicitado al mandatario estatal en la cabecera municipal durante la inauguración del mercado municipal. Felipe Martínez Gutiérrez, habitante de Coatetelco, abordó al gobernador para plantearle la situación que padecen los estudiantes de la secundaria ya que tras el sismo el plantel presentó severos daños y no se ha tenido avances en la demolición y reconstrucción.
“Nos vimos en la necesidad de abordar al gobernador porque a cinco meses del sismo la escuela secundaria no ha recibido el apoyo. Con el sismo algunas partes se cayeron, otras se fracturaron y a la fecha no le han dado ninguna atención”, citó.
Agregó que Coatetelco ha sido un pueblo indígena que no está desarrollado y que ahora con el tema de la municipalización “pedimos que se atienda, que se derribe lo que se tenga que derribar y se cumpla con la reconstrucción”, insistió.
Mencionó que los estudiantes a la fecha no han logrado de recibir clases de manera normal, y únicamente tienen clases por algunas horas y con trabajos en casa por las condiciones de la estructura del plantel.
En la Secundaria Técnica Número 20, se cuenta con seis grupos de aproximadamente 40 alumnos cada uno.