Los afectados manifestaron su inconformidad por la decoloración de las fachadas de sus viviendas, remodeladas dentro del programa de cambio de imagen y empleo temporal por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asegurando que la remodelación de sus fachadas no tubo el resultado que prometieron las autoridades, ya que durante la temporada de lluvias las reparaciones ser vieron afectadas que ya habían realizado.
“La pintura se decoloró en muchos casos e incluso se están descascarando las fachadas; en lugar de que parezcan fachadas remodeladas, las casas parecen viejas y descuidas, y la obra ni siquiera ha sido inaugurada y ya hay daños en los trabajos que se realizaron”, declararon los quejosos.
Al respecto, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo reconoció los daños que algunas fachadas de las viviendas recientemente remodeladas presentaron, sin embargo, se comprometió a trabajar en las reparaciones.
“Se trata de las casas de construcción antigua, las cuales se integraron al programa de cambio de imagen con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mediante el programa de empleo temporal de la Sedesol; hemos verificado que la pintura está deteriorada por las lluvias, sin embargo ya se firmó el convenio con el INAH para que una vez que se terminen las lluvias se vuelvan a pintar”, aseguró.
Argumentó los daños a los trabajos recientemente realizados a las fachadas debido a las sustancias que el INAH dispone para preservar los edificios antiguos a fin de conservar su originalidad, así que no resistieron a las copiosas lluvias, asegurando que hay disponibilidad por parte del Instituto para reparar lo necesario y se cumplan las expectativas de preservar los edificios históricos del municipio dentro del programa de cambio de imagen urbana, donde se aplicará un recurso federal dentro del programa empleo temporal de Sedesol, manejado por el INAH, informó el munícipe.
El alcalde exhortó a las familias afectadas a mantener la calma y esperar a que se libere el recurso que será aplicado para la reparación del deterioro y sobre todo, a que se terminen las lluvias para obtener mejores resultados dentro de este programa que –dijo– dará una imagen con cultura e historia al municipio.
1 comentario
Todos sabemos que ese fue otro de sus lucrativos negocios a costa de los tetecalenses que todo permiten, ya sabían lo que hizo en Zacatepec y votaron por él.
Nomas vayan a la unidad deportiva y vean el auditorio, cuando fuimos a jugar a Tetecala estaba lleno de camionetas de Diversiones Dani así como equipo de sonido particular de su propiedad y la gente del pueblo como si no pasara nada....... mas merecen.
Hey
¡Que cinísmo del Presidente Municipal! Van a esperar a que pasen las… Compartelo!