La liberación de los permisos de Conapesca es otro asunto pendiente en el que necesitan respaldo, afirman.
Miacatlán.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo solicitó, por escrito, al gobernador su intervención para el mantenimiento y conservación de las dos lagunas, también apoyo para atender diferentes temas que afectan su actividad.
Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, dijo que confían en el respaldo al sector por parte del gobierno de Morelos, toda vez que se busca aprovechar la temporada de cuaresma como en otros años, una de las más importante para ellos.
El líder de los pescadores informó que tras la visita del gobernador, se hizo entrega de un documento en el que se señaló los diferentes escritos que han enviado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la cual a la fecha no ha dado respuesta a las solicitudes.
Entre las principales necesidades inmediatas del sector, está el apoyo para instalar jaulas en la laguna para la cría de tilapia, proyecto que se presentó el año pasado y no fue aprobado; además expusieron la afectación que han tenido ante el incremento de casi el 50 por ciento del costo de las crías, lo que ha afectado de manera considerable su actividad, sumado a los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre.
Abel Galicia señaló el desinterés de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para liberar los permisos de pesca para los integrantes de esta agrupación.
“El gobernador se comprometió a darle seguimiento a los temas, además instruyó al titular de la dependencia correspondiente darle seguimiento y atender los temas. Confiamos en que se brinde el apoyo porque buscamos aprovechar la temporada de cuaresma. Para nosotros, esta temporada es la mejor, pero ante el panorama que tenemos no podríamos aprovecharla”, afirmó.