Piden a las autoridades que se refuerce la presencia policiaca.
Puente de Ixtla.- Van al alza los delitos de alto impacto en Xoxocotla, aseguró un grupo de ciudadanos que señaló que incluso la sustracción de un menor el pasado domingo provocó que los vecinos bloquearan la carretera la tarde noche del miércoles, para exigir a las autoridades reforzar la presencia policíaca en la comunidad y justicia para los afectados.
El grupo de vecinos de la comunidad, que pidió el anonimato por seguridad, señaló que nuevamente se ha “recrudecido” la inseguridad con hechos como robos a mano armada, privación ilegal de la libertad y violaciones.
Reiteró que es urgente reforzar la seguridad y mantener vigilancia permanente en Xoxocotla para evitar algún hecho que pueda atentar contra las familias; de lo contrario, los propios ciudadanos harán justicia por su propia mano, afirmó.
Como ejemplo, citó el incidente que se registró el pasado domingo cuatro de marzo cuando un menor de 12 años fue sustraído por un hombre que vende helados; al día siguiente el menor fue encontrado solo en la cabecera de Puente de Ixtla por elementos de la policía municipal, quienes lo resguardaron y entregaron a su familia. Sin embargo, tras identificar al presunto raptor del menor, la familia de la víctima trató de detenerlo -ya que vende helados en la comunidad- para hacer justicia por su propia mano.
El conflicto provocó un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad al acusar a una familia de resguardar al vendedor de helado e incluso el cierre de la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por aproximadamente dos horas, para exigir cárcel para el presunto malhechor.
No obstante, más tarde fueron notificados que el presunto raptor fue detenido por la Policía Morelos y llevado a Torre Morelos, donde presuntamente fue puesto a disposición del Ministerio Público y más tarde se confirmó su vinculación a proceso.
El grupo de vecinos aseveró que como este caso hay otros más de violación, secuestro y asaltos a mano armada, por lo que pidieron al gobierno del estado atender la inseguridad a la brevedad; de lo contrario, advirtió que en caso de que se registre un hecho de esta magnitud, la comunidad actuará por su cuenta y hará justicia para frenar la inseguridad.