Las autoridades garantizaron que se reforzará la vigilancia en el área.
Miacatlán.- Por segunda ocasión, causan daños en el Parque “El Amate”, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura de la Casa Hogar “Pequeños Hermanos”, en la colonia Campesina. En esta ocasión fue destruida la malla perimetral de la cancha de usos múltiples; las autoridades garantizaron que se reforzará la vigilancia en el área.
Los vecinos de la colonia denunciaron a través de redes sociales que fue derribada parte de la malla perimetral de la cancha deportiva de este parque, que fue remodelado el año pasado.
El acto presuntamente fue cometido por un grupo de jóvenes que de forma continua acude al parque y hace uso de las instalaciones de manera “brusca”, sin importar los daños que se puedan ocasionar.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para brindar seguridad a las instalaciones para evitar que sean destruidas, ya que es un espacio de esparcimiento para las familias.
Las autoridades municipales confirmaron que fue inspeccionado el lugar y se encontró la malla tirada y confirmaron las versiones de los vecinos; sin embargo, dijeron que no se pueden hacer señalamientos anticipados.
Las autoridades reiteraron que será reparada la malla a la brevedad, pero además se designará presencia policiaca en el área para recomendar el uso adecuado de las instalaciones que finalmente son para la población.
De acuerdo con las versiones de vecinos de la colonia Campesina, en este parque ya se habían registrado hechos vandálicos por parte de jóvenes que acuden al lugar por la tarde-noche, dañando las áreas de las jardineras, juegos y algunos de los aparatos para hacer ejercicio; sin embargo, no se había reportado.