Jojutla anunció que fijará una postura el lunes, junto con Tlaquiltenango y Zacatepec; el municipio cañero reviró que lo hará de forma individual.
Zona sur poniente.- Los alcaldes de la región sur poniente guardaron silencio ante los señalamientos que los relacionan con el crimen organizado, luego de la publicación que circuló a nivel nacional ayer viernes en el periódico Reforma.
En la información difundida, se señala que “El Carrete” somete a ocho alcaldes del sur de Morelos, además de que presuntamente en el 2015 financió campañas de 11 de los candidatos de ocho partidos políticos.
Entre los ediles que se señalan están Jorge Miranda Abarca, de Amacuzac; César Franco Pérez, de Coatlán del Río; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Jojutla; Enrique Alonso Plascencia, de Tlaquiltenango; David Salazar Guerrero, de Tlaltizapán; Francisco Salinas Sánchez, de Zacatepec; Francisco León y Vélez Rivera, de Miacatlán; Jorge Toledo Bustamante, de Mazatepec; Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec; Dulce Medina Quintanilla, de Puente de Ixtla, y Luz Dary Quevedo Maldonado, de Tetecala.
La Unión de Morelos intentó sin éxito localizar en sus oficinas y vía telefónica a los presidentes municipales, mientras que las áreas de Comunicación Social de los municipios como Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán se reservaron dar a conocer su postura oficial.
Francisco Salinas, munícipe de Zacatepec, había accedido a recibir a la prensa a las 12:30 horas de ayer, pero más tarde su equipo de comunicación social canceló la entrevista.
En el caso de Jojutla, se dio a conocer por parte del departamento de Comunicación Social y Diseño Institucional que el próximo lunes a las nueve de la mañana se realizaría una rueda de prensa en un conocido restaurante de Tlaquiltenango, donde participarían los alcaldes de Zacatepec y Tlaquiltenango. Minutos después, el área de Comunicación Social del municipio cañero negó que Salinas Sánchez vaya a participar y aclaró que después se dará a conocer la hora y el lugar de la rueda de prensa que realizará de manera particular.
Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los 11 alcaldes de la región había fijado postura sobre la información difundida a nivel nacional, a pesar de que en muchos casos tenían actividades y eventos públicos.