Además infló su salario para obtener más y no firmó la entrega.
Zacatepec.- La directora de Derechos Humanos de la comuna, Guadalupe Adriana Moctezuma Oaxaca, presentó su renuncia al cargo; sin embargo, antes de hacerlo presentó una demanda laboral por los aguinaldos que le adeudan, pero con información “inflada”.
La directora jurídica del Ayuntamiento deploró que sin mediar negociación y diálogo la funcionaria acudió a los tribunales para exigir su aguinaldo 2016 y 2017.
“El cinco de marzo pasado se recibió la demanda de Moctezuma Oaxaca, en la que reclama sus aguinaldos y hace una serie de declaraciones en los que refiere ciertos hechos que no son ciertos, como es su salario, que dice que ganaba nueve mil pesos quincenales, cuando en realidad ganaba ocho mil pesos -mostró recibo de pago-, además de que refirió que tenía un horario de labores de ocho a 19 horas, y de lunes a sábado, lo que son totales mentiras, ya que aquí los trabajadores laboramos de 8:30 a 16:00 horas y de lunes a viernes”.
Señaló que la pretensión de la exfuncionaria es cobrar horas extras, que nunca laboró.
Aclaró que ella renunció al cargo, pero antes, había presentado esta demanda.
La asesora jurídica señaló que ahora deberán enfrentar este proceso y el próximo 15 de marzo tienen audiencia, en donde demostrarán que la exdirectora se conduce con falsedad.
Apuntó que se le ofreció llegar a un arreglo cuando presentó su renuncia, pero no se ha acercado para conciliar.
Consideró penoso que haya trabajadores que actúen con mala fe, sobre todo porque se trata de personas de confianza del ejecutivo. Aseguró que, peor aún, la exdirectora siempre se negó a checar en el reloj correspondiente y ayer, en el trámite de entrega-recepción, argumentó que se le perdieron documentos.
“El día que renunció a su trabajo, la vimos tomar una bolsa de plástico, y llevarse varias pertenencias; posteriormente, le requerí las llaves y me dijo que lo haría en la entrega-recepción, por lo que la hice responsable de lo que pasara”.
Ayer mismo, Erika Herrada Cué, quien también ocupa el cargo de asesora jurídica de la síndica, se hizo cargo de la Dirección de los Derechos Humanos.
Dijo que ayer debería haber recibido el área; sin embargo, la anterior titular se retiró sin firmar la entrega.
“Se va a hacer una constancia de lo que estoy recibiendo y de que no recibí expedientes con actividad procesal”, dijo, y añadió que recibió de manera incompleta, por lo que levantaría una constancia de hechos.