Cerca de 500 personas se quedaron sin ser atendidas.
Tlaquiltenango.- Los damnificados que tienen problemas con las tarjetas que les expidió el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se mostraron molestos porque no se instaló ayer la mesa de atención que les habían anunciado, en la presidencia municipal de la localidad.
El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento dijo no ser el indicado para dar información; sin embargo, confirmó que muy temprano la población afectada llegó al lugar para ser atendida en sus dudas y aclaraciones.
“El día de hoy estaba agendado el municipio de Tlaquiltenango para recabar la información (de los damnificados), compromiso que hizo el delegado de la Sedatu en las reuniones de la semana anterior. Sin embargo, nos informaron que la nueva delegada no estaba enterada y Tlaquiltenango no está agendado, por lo cual solicita un par de días para agendar nuevamente”.
La gente hizo uso del micrófono para manifestar su malestar por esta situación y anticiparon que podrían tomar medidas, en caso de no ser atendidos.
El funcionario precisó que la inconformidad se debe a que no han llegado los recursos a sus tarjetas de Fonden.
Por su parte, la síndica municipal, quien también es damnificada -tuvo daño total en su vivienda y no le han corregido la clasificación de daño-, consideró grave esta situación, pues muchas personas no han recibido el apoyo del gobierno federal.
Incluso dijo que en su caso personal no le han resuelto el cambio de daño en su vivienda.
“Nos dicen que las indicaciones nos las van a dar en el Ayuntamiento, cuando nosotros sabemos que no es así. La información no está en el Ayuntamiento; está en ellos, en Sedatu. Anteriormente estaba un delegado, ahora es una delegada que dice que ya va a darnos la atención”.
El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que señala que la nueva titular de la Sedatu en Morelos, Itzel Anchieta Damián, suspendió hasta nuevo aviso la mesa de atención para los habitantes del municipio.
Asegura que “desde primera hora” alrededor de 500 habitantes llegaron a la presidencia para ser atendidos a partir de las 10 horas, pero no llegó el personal de la Sedatu, por lo que esperarán nueva fecha.