El rumor cumplió su objetivo.
Zacatepec.- Un mensaje dejado en el baño de los hombres hace unas semanas, aunque no obligó a la suspensión de clases, sí hizo que ayer al menos el 40 por ciento de alumnos no asistiera al plantel.
Y es que el mensaje aludía a que este martes habría un hecho violento en contra de la comunidad estudiantil, administrativa y académica, lo que creó inquietud, nervios y preocupación.
Desde hace algunos días, las autoridades del plantel dieron aviso a la Fiscalía Regional e incrementaron la vigilancia.
Se realizó el operativo mochila y toda la gente que ingresaba debía ser revisada.
El encargado del Departamento de Comunicación y Difusión, Celerino Alonso Nájera, hasta avanzada la tarde de ayer, confirmó que no se había presentado ninguna novedad.
“Se reforzó la seguridad, dentro y fuera del instituto, pasó de 20 elementos a 40 elementos, con la policía del estado y la policía local”.
Dijo que además la Fiscalía ofreció pláticas de seguridad.
Consideró que el mensaje fue una broma para evitar que hubiera clases, hecho que logró o lograron quienes lo idearon.
“Queremos creer que provino de chicos que no quieren asistir en estos días, que ya nos quedan dos semanas de clases, para que el 23 de marzo se dé la graduación y ese día salimos de vacaciones. Queremos creer que fue una broma y esperemos que se quede en eso”.
No obstante, mencionó que a vigilancia se mantendrá hasta terminar todo el semestre.
Alumnos entrevistados, que sí asistieron, comentaron que no creyeron la amenaza por la forma en que se dio, pero también coincidieron que ante la incertidumbre, era mejor tomar previsiones.
Ya en otras ocasiones se han dado amenazas de bomba también falsas.