Ya que hay otras que las requieren
Zona sur.- La organización israelí que donó carpas a escuelas para tomar clases de manera provisional exhortó a los planteles que ya no las ocupan a devolverlas, para que otras las puedan aprovechar.
Un representante de una organización no gubernamental israelí, quien pidió el anonimato, reveló que varias escuelas de la región sur todavía demandan carpas para utilizarlas como aulas en diferentes planteles escolares, para que los niños no tomen clases a la intemperie.
Y es que ante las versiones de que algunos planteles dejarán las carpas para regresar a su escuela, la fundación está a la espera de que sean devueltas, ya que la demanda continúa.
Explicó que las carpas las donó la fundación hermana de judíos llamada “Cadena”, con la cual ellos trabajan, pero solo se encargaron de la logística.
Dijo que las carpas están en una especie de comodato en las escuelas y las pueden utilizar el tiempo que sea necesario; sin embargo, la única condición es que cuando ya no las ocupen, las devuelvan, para que otras escuelas las aprovechen.
A la fecha, dos escuelas de Xoxocotla solicitaron 14 carpas en total; una escuela de Jojutla, cuatro, y otra de Tlaltizapán, seis, pero no las pueden proporcionar, porque ya no tienen.
También aportaron a municipios como Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, entre otros.
Cada carpa tiene un costo aproximado de 10 mil pesos y una vida útil de un año.
“Cadena nos las da a nosotros, para que nos encarguemos de toda la logística, y llegamos a un acuerdo con los directores, para que si había condiciones, las entregaran para llevarlas a otras escuelas, siempre y cuando estuvieran en condiciones”.
Pidió “hacer conciencia”, para que si ya no las usan las devuelvan, porque hay escuelas donde no hay carpas y los niños están al aire libre.