Juan Ocampo Rodríguez, coordinador de Recursos Humanos, dio a conocer que debido a la baja de participaciones federales, el ayuntamiento tomó esta medida, que redujo la plantilla y obligará modificaciones en los cargos.
Aunque no precisó el perfil por el que fueron elegidos, precisó que se dio de baja a Hugo Valladares, Elba Joaquina León y Eduardo Beltrán , del Canal 22; Cristina Benítez y Sabino Díaz, de Catastro; Grisel Ocampo, Itzel Pérez y Rubí Fuentes, del Sistema DIF; Carlos Garduño y Carlos Viazcán, de Obras Públicas; Antonio Anguiano e Ignacio Téllez, de Educación; Sergio Hurtado y Pablo Salado, del Estadio “Coruco” Díaz; Mauricio Ramos, chofer, y Helen Gutiérrez, de la Instancia de la Mujer.
El funcionario aseguró que todos los empleados “entendieron la situación” y aceptaron la baja, aunque tres de ellos no han recibido su finiquito, ya sea porque estaban de vacaciones o por otras circunstancias.
Hasta el momento, se ha confirmado el reacomodo de Alejo Castillo, que pasó a la Dirección de Cultura; Leopoldo Odriosola se hará cargo del estadio y Omar Villa ocupará la coordinación de la Juventud y aún hacen falta más ajustes, apuntó.