La venta de bebidas embriagantes estará regulada.
Miacatlán.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los lugareños y los visitantes, las autoridades municipales informaron que se implementará un dispositivo de seguridad pública y vial este miércoles 21 de marzo con motivo de la celebración de la Feria de la Salsa 2018 en la comunidad de Xochicalco.
Las autoridades dieron a conocer que a través de la Policía Morelos y la policía de tránsito municipal se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la festividad.
El gobierno municipal informó que los elementos policiacos mantendrán presencia a través de patrullajes y pie tierra, además del apoyo vial que mantendrán durante todo el día los policías de tránsito sobre el bulevar, donde se prevé que haya cortes de circulación por algunas horas, principalmente durante el desarrollo de algunas actividades como el desfile tradicional y algunos eventos culturales. Sin embargo, se ha garantizado la circulación hacia la zona arqueológica y el museo de sitio.
También confirmó que se regulará la venta de bebidas embriagantes preparadas, también llamadas micheladas, a fin de que la festividad sea un evento de convivencia familiar.
Además resaltó que el operativo por parte de la policía municipal se ha mantenido desde el pasado fin de semana en apoyo al operativo especial implementado por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, con motivo del equinoccio de primavera, fecha en la que las zonas arqueológicas son visitadas por turistas nacionales y extranjeros. No obstante, se reforzará este miércoles en apoyo a la festividad de la comunidad.