Los directivos pedirán una explicación.
Jojutla.- Los trabajos de reconstrucción de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de El Jicarero, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentran detenidos desde hace dos semanas, aparentemente porque no le han pagado a la constructora, dijeron directivos del plantel.
El director interino de la institución, Juan Manuel Rivas González, explicó que tras el terremoto del 19 de septiembre, sufrieron la pérdida del edificio de psicología, que albergaba seis aulas y los cinco módulos de los investigadores, que eran construcciones de adobe.
“Posterior a esto, desde hace más de dos meses, empezaron las obras, se demolieron todos los edificios y se estaba trabajando en ellos, pero en estos momentos la construcción está detenida”.
Dijo desconocer con precisión la razón, pero lo que le han dicho los ingenieros que están a cargo es que el gobierno del estado no ha liberado el dinero y reiniciarán hasta nuevo aviso.
Afirmó desconocer el monto de la inversión, pero precisó que se había proyectado terminar a principios del mes de junio.
“Nos van a construir dos edificios, uno por el de psicología y el otro por los módulos de los investigadores, va a constar de dos edificios de siete aulas, digamos”.
Reconoció no contar con ninguna información oficial del retraso, por lo que la solicitará al gobierno del estado.
Comentó que, para tener clases, hicieron algunas adecuaciones dentro de la escuela, utilizando una bodega y “partiendo” los salones, y aunque apretados, sí hay clases.
Anticipó que si el retraso continúa, tendrán problemas para el próximo semestre, que se inicia en agosto, con los alumnos de nuevo ingreso.
En el lugar, se aprecian algunos trabajadores de la construcción, que comentaron que sí van conforme a lo programado.