Falta el 25 por ciento de las más de 500 casas dañadas.
Miacatlán.- A seis meses del sismo que perjudicó a gran parte de las familias de esta localidad, las autoridades confirmaron que aún no concluye la demolición de viviendas afectadas por el terremoto.
El enlace del Ayuntamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resaltó que aún se tiene pendiente por demoler de entre el 20 y 25 por ciento de las demoliciones de las poco más de 500 viviendas dañadas tras la contingencia.
Recordó que el municipio no recibió apoyo por parte de la Sedatu para los trabajos de demolición de viviendas y retiro de escombro, por lo que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de contratar maquinaria y personal para realizar los trabajos por su cuenta.
Comentó que las viviendas que aún no son demolidas están distribuidas en las diferentes colonias y comunidades del municipio, y los trabajos no se han concretado ya que en la mayoría de los casos las condiciones de las casas requerían una demolición manual, ya sea por su condición o por el difícil acceso de la maquinaria.
Garantizó que de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas de la comuna los trabajos de demolición y retiro de escombros continuarán hasta que se logre cumplir con el total de las viviendas afectadas, sin que esto tenga ningún costo para la familia damnificada.
Mencionó que a pesar de las irregularidades en la distribución de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya se tiene registro de la reconstrucción de viviendas afectadas.
Finalmente recordó que el escombro se ha estado depositando en el predio del relleno sanitario regional poniente ubicado en el municipio de Mazatepec, por instrucción de las propias autoridades estatales.