Los vecinos señalaron que la causa fue el mal funcionamiento del drenaje pluvial en la remodelación de la avenida México y el bulevar Gilberto Figueroa, que están por inaugurarse.
Puente de Ixtla.- Varias casas y comercios ubicados en la avenida México y el bulevar Gilberto Figueroa se inundaron tras la lluvia que se presentó la noche del miércoles. El grupo de afectados atribuyó la acumulación del agua a la falta de un correcto drenaje pluvial en la pavimentación de estas vías que se realiza desde el pasado mes de agosto y está próxima a inaugurarse.
Los vecinos afectados de las colonias Norte y San Mateo de la cabecera municipal aseguraron que el aumento del nivel del agua se derivó de la falta de un correcto y adecuado drenaje pluvial en estas importantes avenidas que conducen al zócalo de la cabecera.
Reiteraron que se vieron afectadas alrededor de siete viviendas y más de diez comercios, ya que el agua alcanzó un nivel estimado de 15 centímetros. "Esto no lo habíamos tenido antes. Fue una lluvia atípica. ¿Qué nos esperamos cuando sea la temporada con esta obra que desde su inicio ha estado mal planeada, mal ejecutada?", expresó uno de los afectados, quien pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad.
Los habitantes señalaron que esta es una de las varias afectaciones que ha originado el proyecto de remodelación llamado por el gobierno municipal "magna obra", en la cual se ha realizado una inversión millonaria para lo que se ha realizado, además de que la empresa constructora ha incurrido en varias irregularidades y las autoridades no han actuado.
La obra está programada para inaugurarse la tarde del próximo martes 27 de marzo; sin embargo, los vecinos reiteraron que hasta el momento los trabajos no se han concretado en su totalidad.