No han recibido ninguna explicación por parte del gobierno municipal, mucho menos apoyo a través de pipas de agua, acusan.
Tetecala.- Nuevamente los vecinos de las colonias Sonora y Actopan de esta localidad cumplen cinco días sin servicio de agua potable. Un grupo de usuarios aseguró que no existe una explicación o información sobre la situación por parte del Sistema de Agua Potable del municipio.
Los afectados lamentaron la falta de sensibilidad por parte del Sistema de Agua Potable ya que no informa a la población sobre la situación que prevalece en el pozo Los Tecolotes que abastece a ambas colonias, el cual presentó disminución en el aforo, además de que el agua llegaba a las casas "turbia", es decir, con un color gris.
El grupo de lugareños recordó que tras el sismo se han visto afectados con el servicio, aunado a la falta de información de las autoridades y sobre todo la falta de apoyo para dotar del vital líquido, ya que a la fecha no han recibido pipas.
"En esta temporada quedarnos sin agua es algo preocupante, es cuando más agua se necesita tanto para el uso doméstico como para el aseo personal, pero desde hace cinco días no hemos recibido agua ni a través de la toma ni con pipas", insistieron los quejosos.
La Unión de Morelos ha intentado contactar al director del Sistema de Agua Potable en reiteradas ocasiones sin éxito.
Por su parte, el Ayuntamiento únicamente informó a través de redes sociales que en "coordinación con la dirección de Agua Potable comenzaron trabajos de limpieza y rehabilitación en el pozo San Miguel, el cual atenderá la contingencia derivada del pozo los tecolotes de la colonia Actopan". Sin embargo, los vecinos aseguraron que no se da más información.