Los cuerpos policiacos, de protección civil y paramédicos montarán guardia en los diferentes puntos turísticos y localidades que realicen la escenificación de la pasión de Cristo.
Zona poniente.- A través de los cuerpos de seguridad pública, tránsito, protección civil y rescate, se implementará el operativo de Semana Santa en municipios de la región poniente.
Las autoridades municipales de la zona informaron que como cada año en el período vacacional de Semana Santa se implementará un dispositivo de seguridad, vialidad y orientación turística, el cual se coordinará con las corporaciones de los municipios de este corredor (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río).
Dicho operativo se realizará a través de la presencia de elementos de seguridad pública, tránsito y paramédicos en los puntos de mayor afluencia en esta temporada de asueto, a fin de brindar apoyo a los habitantes del municipio y visitantes.
Entre los puntos de mayor afluencia, está la ribera del río Chalma, canales, balnearios y las lagunas en el caso de Miacatlán.
Además se resguardarán las actividades religiosas alusivas a la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en cada localidad, para lo cual se ofrecerá apoyo vial, así como de paramédicos y ambulancias para auxiliar en caso de alguna insolación, golpe de calor, deshidratación o cualquier otra situación que se pudiera presentar durante estas actividades que se realizan en la semana mayor en cada municipio.
Las autoridades de la región reiteraron que este operativo se realiza de manera coordinada con los municipios del corredor poniente.