Reconocen retraso por diferentes obstáculos.
Jojutla.- En abril próximo podrían concluir los trabajos de introducción de redes de drenaje sanitario y pluvial y de agua potable en la avenida principal de esta ciudad, si es que no se presenta ningún incidente.
Trabajadores de la obra comentaron que encontraron diversos obstáculos que han dificultado el avance.
Entre ellos, mencionaron la existencia de varios canales de aguas subterráneas que no estaban considerados y que se desconoce de dónde provienen; un alto nivel freático (agua a baja profundidad), que también ocasionó problemas para trabajar y tuberías obsoletas.
Uno de los entrevistados reconoció la inquietud de los comerciantes del primer cuadro, que ya esperan ver terminada la obra, a la que se le está dando prioridad; sin embargo, refirió que la introducción de tuberías es apenas una primera etapa, pues seguirá la colocación de pavimento.
En un comunicado oficial del 27 de enero, el gobierno del estado informó que en esa fecha iniciaron los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, con lo que se inició la reconstrucción del “Nuevo Jojutla”.
“En estos trabajos, que comenzaron sobre la avenida Constitución del 57, se invertirán 32 millones de pesos y con ello se cambiarán 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial”, explicaron en el boletín.
Una vez que concluyan estas acciones, añade, se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, también se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.
Además de que se intervendrán la plaza principal y la Alameda, se mejorará el alumbrado público y se instarán jardineras.
El comunicado menciona que en aproximadamente siete meses concluiría la reconstrucción de Jojutla.