Dice dirigente que pagan lo que dice la ley
Zacatepec.- El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, dijo desconocer el pliego petitorio de los cortadores de caña, que el pasado 17 de marzo tomaron las instalaciones del ingenio Emiliano Zapata en demanda de mejoras laborales.
En esa fecha, organizaciones de jornaleros agrícolas tomaron la fábrica de azúcar en reclamo del incremento de 20 pesos por corte de cada tonelada de caña, además de otras mejoras.
Al respecto, Ocampo Álvarez aseguró que se les paga lo que corresponde.
“Nosotros hemos dado lo que corresponde, conforme a la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar a los cortadores. Son gente que viene de manera eventual durante seis meses y, por lo tanto, se le hacen sus prestaciones durante los seis meses que están con nosotros”.
Reconoció que este asunto es un tema de las organizaciones cañeras; sin embargo, los cortadores lo demandaron al ingenio. Aseguró que por su parte no ha platicado ni con las organizaciones de jornaleros ni con la gerencia al respecto.
En cuanto al pliego de peticiones, que los manifestantes aseguraron que sería revisado por la gerencia este 27 de marzo, respondió no tener conocimiento de ello.
“Desconocemos como organización, como CNPR, lo que sucedió”.
En cuanto al incremento, insistió en que se paga lo que corresponde. “Nosotros estamos dando lo que corresponde, lo que creemos por comité de producción y calidad cañera que es lo justo a los cortadores de caña”
Confirmó que a la fecha no hay pendiente ningún encuentro con los jornaleros para revisar este tema.
“No sé decirte lo que quieran hacer este grupo de personas, pero bueno en su momento lo atenderemos. No tengo nada que opinar simplemente que nosotros creo que estamos haciendo lo conducente referente a los cortadores de caña”.