Aunque lo deseable es no necesitarla.
Jojutla.- Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, la delegación Jojutla de la Cruz Roja Mexicana instalará una ambulancia en Tequesquitengo para atender emergencias.
La coordinadora administrativa de la delegación en Jojutla, Jazmín Pastrana Sánchez, confirmó que la ambulancia estará haciendo base en el crucero de Tequesquitengo, para poder atender las emergencias que se den en toda esa zona, además contarán con la ambulancia que tienen en su base en la delegación y también con el apoyo de una más que viene de Cuernavaca, para no desatender ninguna emergencia.
Destacó que la institución atiende a toda la región sur poniente con sus servicios de auxilio.
“La unidad se instalará en lo que son las vacaciones de Semana Santa, a partir del jueves; es cuando contamos con una ambulancia extra para atender estas emergencias”, dijo.
Señaló que se busca ofrecer ayuda en cualquier accidente que ocurra, pero en realidad lo deseable es que no se utilicen sus servicios, para lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones en estas vacaciones.
“Si va a ingerir bebidas alcohólicas, el conductor debe pedir a una persona sobria que maneje y en el caso de los balnearios, ríos y el lago de Tequesquitengo, también evitar el consumo excesivo de alcohol, así como vigilar a los adultos mayores y los niños”.
“Desafortunadamente, los accidentes son provocados por nosotros mismos, por los excesos o descuidos en los que caemos. Quisiéramos no tener ninguna emergencia, pero sabemos que para eso estamos, para eso nuestra gente está capacitada. Entonces, pues nosotros estaremos atentos a cualquier situación que se presente”.