Hay condiciones para recibir a los turistas.
Jojutla.- El lago de Tequesquitengo y Tehuixtla, ambos del municipio de Jojutla, cuentan con infraestructura adecuada para recibir a los visitantes en este periodo de vacaciones.
El director de Turismo de la comuna, Jalil Eduardo Salgado Pedroza, comentó que tras el terremoto del 19 de septiembre comenzaron a hacer campaña de promoción turística en la Ciudad de México de los lugares que tiene el municipio en condiciones adecuadas.
“Desde los hechos que lamentablemente sufrimos el 19 de septiembre, tomamos acciones emergentes en materia turística, es decir, segmentar y promover el turismo desde otros ámbitos, ya no llegar hasta la cabecera. Fuimos a la Ciudad de México a promover el municipio ante la contingencia y a ofrecer segmentos emergentes como es Tequesquitengo, el mar de Morelos, y Tehuixtla, con su tradicional balneario”.
Reconoció que los primeros dos meses después del sismo, la afluencia de visitantes se redujo hasta en 40 por ciento, pero aseguró que la gente está regresando.
“El mes pasado, el primer puente del año, tuvimos un aumento en cuanto a esa disminución, de un 25%, es decir, tuvimos hasta 50 vehículos del Distrito Federal (sic) y otros estados, por hora, llegando a nuestro municipio”.
Mencionó que en el caso de Tequesquitengo se mejoraron las vías de comunicación y el circuito se amplió a dos carriles y desde ahí se puede llegar a la cabecera en diez minutos.
“Estamos también tratando de posicionar lo que es la comunidad de Tehuixtla. Sabemos que tiene un balneario con agua natural, con un borbollón con aguas de propiedades curativas. Entonces estamos segmentando y tratando de posicionar estos dos mercados”.
Añadió que para este año se instalarán tres módulos de información turística a partir de este jueves.
“El primero es el ya tradicional, del crucero del Proa en Tequesquitengo; instalaremos el jueves, viernes y sábado un módulo, perdón por la expresión, itinerante y móvil, de acuerdo a las necesidades del turista; en la comunidad de Tehuixtla, y si las condiciones nos lo permiten, nos instalaremos en el zócalo de esta ciudad”.
Los módulos permanecerán esta y la próxima semana, dijo.