Invitada por la diputada federal Rosalina Mazari para analizar la infraestructura –y sus carencias– del Hospital General “Ernesto Meana”, de este lugar, la funcionaria comentó que deberán fijarse en la acreditación para que ese hospital tenga la posibilidad de recibir recursos del Seguro Popular en mayor cantidad.
“También debemos fijarnos en utilizar el dos por ciento del recurso para mejorar todas las áreas que se requieren, y que requiere este hospital, para dar servicio óptimo a toda la ciudadanía morelense”, apuntó.
Alabó el equipo del hospital, pero a pregunta expresa de las carencias, reconoció: “La realidad es que este hospital tiene 100 camas censables (sic); es un hospital de una gran rotación y yo creo que sí, tenemos retos en todo el país de calidad y de atención y que tenemos que ir subsanando y que tenemos que ir trabajando para lograr que así sea. La verdad es que no podemos evadir la realidad de lo que se necesita, pero sí tenemos el compromiso de ir logrando avanzar en esas medidas, como la falta de recursos humanos. En cuanto al abasto de medicamentos, sí quisiera decirle que eso es un reto constante, es un reto difícil, pero es un reto que ha avanzado de una manera muy importante. Ahorita, el promedio de abasto en medicamentos en el sector salud es de más del 95 por ciento y en la Secretaría de Salud es del 87 por ciento. Sí, es un pendiente y una constante preocupación en el área federal y en las áreas estatales, pero vamos a seguir luchando para que esa mejora se dé, porque la verdad es que estábamos en 60 por ciento y ahorita vamos en 87 (por ciento)”.
Señaló que realizó un recorrido en el hospital para que lo que se tenga que mejorar, se haga. “Por instrucciones del secretario de Salud, vamos a ver todos los pequeños detalles que le hacen falta a este hospital para lograr que tenga un servicio de calidad y de calidez”, finalizó.